El universo es la integración de múltiples fuerzas que tienen polaridad y dinamismo. Vivimos en dualidad; lo blanco y lo negro, la luz y la oscuridad, el bien y el mal.
El divino femenino y el divino masculino también son dos aspectos que convergen en la creación.
El sagrado masculino apunta hacia las estructuras, la determinación, la energía, el yang y es simbolizado por el fuego y el sol, mientras que el sagrado femenino representa la creación, la naturaleza, las emociones, el agua y la luna.
Arquetípicamente se pueden analizar estas dos dimensiones; el sagrado masculino como el padre y el sagrado femenino como la madre.
Estos aspectos duales convergen en cada uno de nosotros. Podemos tener más activado uno que otro, pero finalmente estamos hechos de ambos, tanto hombres como mujeres. Somos energía femenina y masculina a la vez, lo importante es el equilibrio.
La verdad es que al vivir en una sociedad que se centra en el éxito personal y la producción cuesta mantener el equilibrio entre ambas energías; perdemos mucho la conexión con lo femenino de crear, cuidarse y amar en el sentido más puro de la palabra. Esto no quiere decir que el aspecto del sagrado masculino sea negativo, sino que es mucho más fácil conectar con el diariamente, mediante el trabajo y el pensamiento, al contrario de abrirse a la emocionalidad y el pensamiento menos analítico.
Por esto decidimos hablar del sagrado femenino y en este post te entrego algunos tips con los que puedes trabajar para acercarte a él y desarrollarlo.
1) Uso de esferas: Las esferas representan una energía más cálida y femenina. Su vibración es envolvente, emite vórtices energéticos hacia todas partes. Podemos dejarlas en nuestro altar, velador o hacernos gentiles masajes con ellas. Te recomendamos esferas de cuarzo rosa para la armonía del hogar o de amazonita para la expresión creativa. Ver esferas
2. Cristales del segundo chakra: El segundo centro energético conecta con la creatividad y sexualidad. Es un conector a la energía de la fuente creadora madre Tierra y Gaia. Este chakra en desequilibrio puede dificultar la conexión con nuestra inspiración, alegría y motivación. El deseo sexual también se puede ver minorizado. Mujeres pueden tener más dolores menstruales y perdida de la conexión con los ciclos. Las piedras que te pueden ayudar son:
3. Cristales del cuarto chakra: Este chakra es el puente entre lo material y el universo, todo se manifiesta mediante el amor. Es el canal de nuestras emociones.
El trabajo con estas piedras se sugiere que vaya de la mano con el autocuidado, el darte un momento de conexión con tu interior y pausar el tiempo. Pero también no hay que olvidarse de hacer lo que a uno verdaderamente le gusta; alguna actividad artística, el movimiento del cuerpo mediante baile o el yoga, el canto y el disfrute de la música, entre otros. Estos amuletos van con toda la cálida energía para aportar en tu camino y pueden ayudar a armonizar tu vibración al conectar con ellos.
Espero les haya gustado, un abrazo ♥
Rosy y Sofía